viernes, 17 de septiembre de 2010

UN BICENTENARIO TLAXCALTECA

Y nos preguntamos, ¿Cómo será el bicentenario en Tlaxcala?. El gobierno del estado se ha propuesto hacer de esta fecha algo distinto por el motivo que engalana a México, al igual que en la mayoría de la república se buscará esto para hacer de la fecha algo inolvidable.

El pasado 11 de Septiembre arrancaron en Tlaxcala las festividades del bicentenario con la inauguración de un reloj con una cuenta regresiva para el grito de independencia, fue situado en el zócalo capitalino a un costado del mástil. Se puede apreciar un reloj digital con números en rojo en la parte superior de una base rectangular cromada con detalles alusivos al festejo.

Además de este reloj se lanzó una convocatoria para que la ciudadanía se incorporara al que llevó por nombre "Coro del Bicentenario" que interpretaría canciones alusivas al mes pátrio. Desde mi punto de vista fue muy poca la difusión para esto ya que pocos se enteraron y fue por familiares que llegó a mi esta información, de existir una mayor difución seguro estoy de que habría sido mayor y mejor la respuesta para esta iniciativa que es un detalle excelente y nunca antes realizado.

Y desde luego que no todo podia ser fastuoso, algo completamente reprobable es que fueron contratados para el grito en el zócalo restaurantes ambulantes de los cuales todos hemos visto en la feria del estado en los cuales puedes encontrar el famoso cabrito, frijoles charros, costillitas asadas y un sin fin de platillos exóticos de los cuales es dudosa su frescura y procedencia. Y para finalizar estos festejos independentistas cerraron con el tradicional desfile del dieciseis de septiembre en el cual no desaprovechó nuestro gobernador para desfilar al final con un traje de charro montado a caballo con su hermano rector de la universidad autonoma del estado a su lado saludando a esta su ciudadania que durante este mandato tanto los han ayudado. En fin con "pros y contras" pero con algunas ideas a destacarse así transcurrió el bicentenario tlaxcalteca.

Ojalá que los eventos programados este año para la festividad mexicana se sigan haciendo y no solo sea por motivo del bicentenario. Es una fiesta digna de orgullo, júbilo y felicidad para todo mexicano, sigamos sintiendonos libres sin olvidar de donde proviene esta libertad, nunca olvidemos que no solo el bicentenario se debe festejar en grande sino cada quince de septiembre se debe gritar con la fuerza del corazón, ¡Viva México!.

Saludos y muchas gracias.


siganme en facebook!!